skip to Main Content
WhatsApp: +1-809-729-4654 Oficina: +1-809-244-5895
18 Anos Nelson Rosario (1)

Conferencia Magistral – Evolución de la Cirugía Plástica

En la conferencia que tituló “Evolución de la cirugía Plástica”, Rosario Socías, hizo un repaso de su trayectoria de casi dos décadas de trabajo y más de 14 mil intervenciones quirúrgicas.  El objetivo de esta conferencia ha sido el de presentar la evolución en la teoría y la práctica en este sector de la salud, sus mitos y realidades y sobretodo, la seguridad para los pacientes, haciendo énfasis en casos reales tratados en sus 18 años de carrera ininterrumpida; sugiriendo beneficios en la aplicación de distintos procedimientos médicos quirúrgicos estéticos y/o reconstructivos.

El exitoso profesional de la medicina inició la charla con una síntesis de la cirugía plástica, situándola en 3,000 años antes de Cristo cuando se realizaban reconstrucciones de lesiones nasales. Destacó las habilidades y capacidades que se requieren para ser un buen cirujano plástico.

En el marco de la celebración se realizó el develado de la revista de Cirugía Plástica, 18 años de éxitos, una casuística escrita por el Dr. Rosario y la dirección de Cesarina Palma, en la que se puede apreciar una gran variedad de procedimientos y también conocer más sobre la trayectoria de vida del galeno.

Pionero de esta especialidad médica en la región Nordeste, Rosario Socías cuenta que en sus inicios la cirugía plástica era considerada un tabú, pero con el pasar de los años se han roto prejuicios y se ha logrado a través de ésta, devolver la autoestima y seguridad a muchas personas.

En sus 18 años de ejercicio profesional, Rosario Socías ha sido un visionario y apasionado de su profesión, en la cual ha realizado grandes aportes para el desarrollo de esta especialidad en la región y la República Dominicana. Durante la noche presentó algunos casos demostrativos de la obra social que realiza desde 1998, año en que terminó su especialidad.

El galeno inicialmente fundó la Unidad Láser Siglo 21.  Es miembro fundador y actual presidente del Centro de Cirugía Plástica Avanzada del Cibao (CIPLACI) el cual es uno de los centros de cirugía plástica, estética y constructiva más importantes del país.

“Agradezco a Dios el haber llegado a 18 años ofreciendo un servicio continuo a la población local y del exterior. Hemos podido cambiarle la vida a niños, niñas, mujeres y hombres de escasos recursos económicos con patologías congénitas y otros tipos de enfermedades que ameritan de un proceso quirúrgico reconstructivo y, auguramos lograr más años con nuestra labor altruista”, expresó el destacado profesional de la medicina.

Ceremonia protocolar

La actividad fue coordinada por Cesarina Palma. El acto de bienvenida a invitados inició a las 7 pm donde actuó como maestra de ceremonias la comunicadora Zuleika Vargas, la semblanza biográfica del doctor Rosario Socías, la presentó su hija Nicole Rosario.

Asistieron invitados y medios de comunicación.

En el espacio de la interesante noche se realizaron agradecimientos especiales por antigüedad de servicios a compañeros profesionales de la medicina. Esta Gran Cena Conferencia tuvo un espectacular cierre musical con el cantautor dominicano Wason Brazoban y orquesta.

Membresías de Rosario Socías

Ejerce como Médico Cirujano Plástico y Reconstructivo desde el año 1998. Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó su especialidad en el Hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Es presidente y cofundador del Centro de Cirugía Plástica Avanzada del Cibao (CIPLACI).

Fue presidente del Colegio Médico Dominicano Filial Duarte, es miembro directivo de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Inc. (SODOCIPRE) y de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica.

Fue presidente de la Asociación de Médicos Pasantes en el año 1992-93 y fundador de la revista médico pasante de esa etapa académica.

Es Catedrático de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) desde el año 2000; Conferencista en Congresos Nacionales e Internacionales de Cirugía Plástica. Por su dedicación e intenso ejercicio profesional de la medicina ha recibido múltiples reconocimientos.

En la actualidad, además de CIPLACI, el doctor Nelson Rosario Socías ejerce su profesión de cirujano plástico y reconstructivo en el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades Santo Domingo (CECIP).

Fuente: EL JAYA

http://eljaya.com/sociales/19294-nelson-rosario-socias-celebro-conferencia-magistral-evolucion-de-la-cirugia-plastica

Back To Top