skip to Main Content
WhatsApp: +1-809-729-4654 Oficina: +1-809-244-5895

Mamoplastia de Aumento

Consiste en aplicar detrás de la glándula mamaria prótesis o implantes a través de una incisión o herida pequeña, siendo conocida con el nombre técnico de mamoplastia de aumento o cirugía de implantes mamarios. Mucho se ha dicho y se dice a diario con respecto a esta cirugía. Si usted está considerando la posibilidad de hacerse la operación deberá documentarse ampliamente; leer este artículo y una o varias consultas con un cirujano plástico deberán aclarar todas sus dudas al respecto.

mamoplastia-de-aumento
mamoplastia-de-levantamiento

Mamoplastia Levantamiento

Unas mamas firmes, con la proporción y posición adecuadas, son consideradas como signo de juventud y belleza en nuestra sociedad, por el contrario, deformidades debidas al cambio progresivo de la forma y consistencia de las mamas suelen generar inconformidad con la apariencia física que se puede ver reflejada en disminución de la autoestima y deterioro del desempeño social y sexual femeninos. La mastopexia o cirugía de reafirmación del busto es de gran ayuda para mejorar estas molestias siendo efectuada desde hace muchos años con resultados satisfactorios y riesgos aceptables por cirujanos plásticos de todo el mundo.

Mamoplastia Reducción

Es una cirugía diseñada para disminuir el tamaño de los senos en mujeres que tengan mamas muy aumentadas de tamaño. Es de gran ayuda para mejorar el tamaño y posición de los senos grandes que pueden producir muchas molestias desde la simple incomodidad con la apariencia física, dificultad para encontrar vestidos y brasieres de la talla adecuada, molestias en los hombros por las tirantas del brasiere, dolores de cabeza, espalda e irritación de la piel cuando las mamas están muy descolgadas.

mamoplastia-de-reduccion1
Mammoplastia-reconstructiva

Mamoplastía Reconstructiva

El tratamiento del cáncer mamario ya no es solamente su erradicación; es tratar de manera integral a las pacientes desde todo punto de vista, y en este contexto la cirugía plástica ha jugado un gran papel ofreciendo métodos de reconstrucción que han evolucionado de manera rápida, pasando de procedimientos diferidos a cirugías de reconstrucción inmediata, de grandes resecciones cutáneas a cirugías ahorradoras de piel y con incisiones mínimas. La reconstrucción mamaria no es sólo para pacientes con pronósticos de vida muy favorables sino también para aquellas pacientes con edad más avanzada. Empleando técnicas cada vez más evolucionadas como la microcirugía que permiten mejores resultados estéticos, mayor seguridad, menos morbilidad y costos aceptables.

Ginecomastia

Es el aumento exagerado del tamaño del pecho en el hombre, llegando en algunos casos a parecerse a los senos de la mujer de donde se deriva su nombre. Es un problema bastante frecuente y por el que muy pocos hombres acuden al médico quizás por vergüenza, causando muchos problemas con la imagen que cada persona tiene de su cuerpo y en sus actividades cómo asistir a piscinas, practicar deportes o llevar camisas y camisetas ajustadas. La ginecomastia se puede presentar a cualquier edad y en una o ambas glándulas mamarias, la manera más frecuente de presentación es la acumulación de grasa por aumento de peso y al ir avanzando de edad, sinembargo también se ve por la influencia hormonal transitoria que ocurre durante la adolescencia situación en la cual puede haber mejoría a medida que pasa la pubertad, el uso de algunas drogas recetadas por médicos y algunas enfermedades también se manifiestan por el aumento desmedido de los senos en el hombre. Algunos consumidores de esteroides y licor y los adictos a marihuana pueden presentar también este problema. Afortunadamente con las nuevas técnicas en cirugía plástica se puede ofrecer tratamiento para solucionar la ginecomastia.

ginecomastia
Back To Top